Con perseverancia, al pasar de los años se consolida una identidad y como empresa tenemos una visión definida.

La profunda motivación nos impulsa por nuestro compromiso con el ambiente y tener deseo de crecer de manera empresarial siempre guiados por nuestros valores, estos son el norte de nuestras acciones y metas.

La palabra AMBIENTE resume nuestra esencia.

AMor y compromiso con el ambiente y con nuestros clientes de realizar un trabajo que satisfaga y exceda sus necesidades.

BIENestar de nuestros colaboradores en el desarrollo de sus labores diarias. Este bienestar se traduce en el respeto que inculcamos a nuestros colaboradores en relación con el trato y cuidado de nuestros clientes.

TEnacidad, trabajo constante y vocación de servicio para crecer de manera empresarial y ser un aliado en el desarrollo de un compromiso ambiental en nuestros colaboradores y en nuestros clientes.

A medida que las poblaciones “evolucionan”, la capacidad de las personas de generar residuos se acentúa y se vuelve más compleja debido a la amalgama de materiales que se utilizan en la confección de los productos y debido al exceso de consumo (y desecho indiscriminado) que existe en nuestras sociedades. Esta generación excesiva de residuos -y su complejidad- ha sobrepasado la capacidad del ambiente de procesarlos naturalmente y, por lo tanto, su impacto en el ambiente cada día se magnifica, especial y principalmente cuando no se tiene un buen control en su manejo.

El primer impacto lo tiene el ambiente, lo que trae consigo el deterioro de los recursos naturales. El efecto ambiental más obvio del manejo inadecuado de los residuos sólidos lo constituye el deterioro estético de las ciudades, así como del paisaje natural, tanto urbano como rural. La degradación del paisaje natural, ocasionada por los residuos arrojados sin ningún control va en aumento y es cada vez más común de observar en nuestros entornos.

Otros recursos como el agua, el aire y el suelo también se ven fuertemente impactados por el manejo inadecuado de los residuos y se generan efectos importantes en la salud pública a partir de la contaminación de estos sustratos y de la proliferación de vectores sanitarios. Por ejemplo, la acumulación de residuos sólidos en rellenos sanitarios es una de las causas que contribuyen al calentamiento global por la generación de gases efecto invernadero como el metano que proviene de la descomposición de diversos materiales dispuestos allí. Esto solo para mencionar un breve ejemplo. A esto aúnese el efecto devastador que tienen los residuos en el ambiente y en los ecosistemas tanto marinos como terrestres.

En nuestro país actualmente se ha promovido el desarrollo de una cultura consciente para la gestión integral de los residuos. Sin embargo, aún muchos de los residuos que se generan en las diferentes empresas y comunidades son dispuestos en botaderos clandestinos, ríos y lugares no autorizados. O, de forma irresponsable, algunas empresas entregan sus residuos a personas inconscientes cuyo único propósito es el lucro por sobre la disposición final adecuada de los mismos.

A partir del año 2010, Costa Rica cuenta con la Ley de Gestión Integral de los Residuos Sólidos (GIRS, ley 8839), la cual establece responsabilidades y acciones indispensables que se deben gestar, abarcando competencias desde el ente generador, hasta el consumidor. Esta ley también establece las competencias y los entes autorizados para gestionar los residuos, estableciendo como uno de sus principios la responsabilidad extendida. De esta manera, en el 2011 nuestra empresa nace con el objetivo de establecer vínculos comerciales con aquellas empresas u organizaciones que requieren el servicio de gestión integral de residuos sólidos ordinarios en la Provincia de Guanacaste y que están interesadas en que estos residuos sean debidamente separados y clasificados en reciclables y no reciclables (valorizables y no valorizables).

Desde nuestros inicios, nuestro deseo es ser un mecanismo de apoyo para que las empresas logren el cumplimiento de la Ley 8839 (Ley para la Gestión Integral de Residuos –GIR-) y que con estas acciones estén apegadas a las disposiciones emanadas en la normativa nacional que regula este tema y que, además, fortalezcan un compromiso ambiental y sean congruentes con el planteamiento de “desarrollo sostenible” propuesto por la Organización de las Naciones Unidas en sus convenciones internacionales (Cumbre de la Tierra).

Tenemos un compromiso con nuestros valores, también consideramos que hay que asumir la responsabilidad que nos corresponde con el ambiente y con el mundo que nuestros hijos y futuras generaciones heredarán.

 

Si desea usar el articulo anterior, porfavor use la siguiente referencía:

[Regusa-cr.com]  (2018, Julio 27). Regusa-cr.com. Articulo: AM-BIEN-TE “Nuestra Visión y Esencia” Fuente: http://regusa-cr.com/am-bien-te-nuestra-vision-y-esencia/ Publicado en: http://regusa-cr.com/blog